Skip to main content

Radican en Estados Unidos y acordaron pagar cientos de miles de dólares.

La noticia coincide con la entrada en vigor de nuevas restricciones para limitar las visitas de los estadounidenses a la Isla

El Gobierno del presidente Donald Trump anunció que tres compañías radicadas en territorio de Estados, acordaron pagarle cientos de miles de dólares por la aparente violación del bloqueo impuesto por Washington contra Cuba.

La empresa Expedia debe pagar mas de 325 mil dólares y así liquida ‘su posible responsabilidad civil por la prestación de servicios de viajes relacionados con Cuba en aparente violación del Reglamento de Control de Activos Cubanos (CACR)’,.

Entre el 22 de abril de 2011 y 2014, la firma negoció bienes o intereses de Cuba o de ciudadanos cubanos, al asistir a dos mil 221 personas con viajes o servicios para moverse dentro de Cuba, o entre el país caribeño y lugares fuera de Estados Unidos.

Asimismo la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) convino términos similares con Hotelbeds USA, una subsidiaria ubicada en Florida, del Grupo Hotelbeds, con sede en Mallorca, España, la cual acordó desembolsar 222 mil 705 dólares.

La declaración indicó que de diciembre de 2011 a junio de 2014 Hotelbeds USA brindó servicios de reservas en vuelos relacionados con Cuba a 703 personas que no son de Estados Unidos, también en un presunto delito.

Además, Cubasphere y un individuo que no se nombra pagarán 40 mil 320 dólares porque, según la OFAC, estuvieron involucrados en transacciones no autorizadas al asistir a 104 personas con cuatro viajes diferentes (2013-2014) hacia y dentro de Cuba.

Leave a Reply