Skip to main content

La administración Trump, restringió el envío de remesas a la Isla caribeña.

El propósito es disminuir el envío de divisas a la mayor de las Antillas.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) Del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, aplicó otra vuelta de tuerca a los cubanos al restringir “ciertas autorizaciones” relacionadas con el envío de remesas.

A partir de este momento se eliminan las transacciones financieras conocidas como “giro en U”en correspondencia con las acciones del presidente norteamericano Donald Trump  para ahogar a la isla por su apoyo al régimen venezolano.

Esta medida solo permitirá a una persona enviar la cantidad de mil dólares trimestrales y queda prohibido trasferir dinero a individuos cercanos a funcionarios de gobierno de La Habana o miembros del Partido Comunista de Cuba.

Las remesas destinadas para apoyar al sector privado en la Isla y organizaciones No Gubernamentales no sufren por estas nuevas sanciones, pero la autorización para el envío de remesas por motivos de donación queda eliminada.

Esa disposición será publicada oficialmente por el Registro Federal el lunes nueve de septiembre de 2019, y entrará en vigor 30 días después de su aparición en esa gaceta, según indica un comunicado difundido este viernes.

La decisión de limitar las remesas y eliminar de las transacciones U-turn fue anticipada el pasado 17 de abril por el asesor de seguridad nacional, John Bolton, durante una alocución contra la mayor de las Antillas, también en Florida.

Foto: Diario de Las Américas.

Leave a Reply