Skip to main content

Y es que unos 200 mil cubanos esperan acceder a la ciudadanía española.

Las esperanzas no se pierden. Esperemos… veremos que pasa.

La victoria en España del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que encabeza Pedró Sánchez, podría favorecer a los aspirantes a lograr la concesión de la nacionalidad a descendientes de tercera y cuarta generaciones nacidos en Cuba.

La prioridad a la introducción de esa media anunciada por el actual gobierno, cobran en estos momentos particular interés tomando en cuenta que desde el mes de junio del año anterior se aprobó en el Senado español la propuesta.

De acuerdo a los datos suministrados por expertos en el tema, una cifra ascendente a 200 mil cubanos habrían podido acceder a la ciudadanía española de no ser por las maniobras de tardanza en una etapa del PSOE y las elecciones adelantadas.

A partir de la puesta en vigor de la Ley de la Memoria Histórica, aprobada por la ciudad de Madrid, esa suma de hombres y mujeres de la Isla, descendientes de españoles, buscan obtener la ciudadanía de la “Madre Patria”, que ahora está cerrada.

Todo parece indicar que muy pronto tal cosa cambiará y desde la isla, incluso fuera de ella, esperan que se concrete la enmienda de la ley de nietos y hasta la de bisnietos, y es que entre septiembre y octubre esta situación será analizada.

Leave a Reply