Skip to main content

Está acusado de 40 cargos por provocan un accidente en Colorado donde murieron cuatro personas.

Rogel Aguilera-Mederos, podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

El camionero de origen cubano Rogel Aguilera-Mederos, acusado exageradamente de 40 cargos tras provocar un accidente en la autopista I-70 en Colorado, donde murieron cuatro personas, salió de prisión bajo fianza hasta la fecha del juicio.

Su novia, Nailan González organizó una coleta monetaria para poder pagar la fianza del joven, fijada en 400 mil dólares, con la contribución de cubanos y otros latinos que se solidarizaron con el caso a través de la red social Facebook.

Aguilera Mederos, de 23 años de edad y natural del municipio de Batabanó, cercano a La Habana, declaró a las  autoridades policiales que había perdido el control del vehículo después de percatarse que los frenos no respondían.

A los cuatro cargos originales se sumaron otros seis por asalto en primer grado, por cada persona herida en el suceso y otros 24 que incluyen desde intento de asesinato, hasta exceso de velocidad, sin atender a evidencias de fallas mecáncolicas e inexperiencia.

El vehículo de carga pesada perdió los frenos en Las Montañas Rocosas, unos 15 kilómetros (9 millas) al oeste del lugar del suceso, donde el tráfico estaba detenido por una colisión anterior, circunstancia que es necesario tomar en cuenta.

Es uno de los accidentes de tránsito más violento de los últimos años y para confirmar el número de muertos hubo que esperar hasta el amanecer pues la devastación causada por el incendio que se produjo hizo imposible el acceso de los cuerpos de rescate.

Reporteros de la cadena NBC, que cubrieron en vivo lo sucedido desde la devastadora escena, muy parecida a una película de Hollywood, aseguran que el incendio fue tan intenso que derritió el asfalto de la carretera y el metal de los autos.

Leave a Reply