Skip to main content

El 17 próximo comenzara en La Habana una reunión con el fin de facilitar ese propósito. 

Los empresarios británicos visitarán el jueves la futura zona franca industrial del nuevo megapuerto de Mariel. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Unos 30 empresarios británicos viajarán a Cuba, interesados en ampliar las inversiones en diferentes sectores de la industria, la agricultura, el medioambiente, el turismo, las energías renovables, las telecomunicaciones y otros renglones de interés.

El director administrativo de la Iniciativa Cuba, Chris Bennett, aseguró a la agencia de noticias Prensa Latina encontrarse entusiasmado con ver las oportunidades y entender los cambios introducidos por la nueva Constitución cubana.

Los hombres de negocios se reunirán a partir del 17 de junio con socios cubanos, el Gobierno y las empresas estatales de la Isla y es empeño de la entidad británica romper el bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos.

Recordó, que el Reino Unido, al igual que la Unión Europea, cuenta con una legislación que protege a sus empresas del alcance extraterritorial de leyes aplicadas por terceros países, en franca alusión al capítulo III de la Ley Helmes-Burton.

En una despacho divulgado por el periódico Granma, se plantea que la delegación estará integrada por 28 representantes del sector empresarial británico y la encabezará Lord David Triesman, copresidente de esa institución.

Leave a Reply