Skip to main content

Alexander Alazo, de 42 años de edad nació en la Isla y reside en el estado norteamericano de Texas

Alexander Alazo, de 42 años, residente de Aubrey, Texas, nacido en Cuba, se mudó a México en 2003 y solicitó asilo político en Estados Unidos unos años después, según precisa un reporte de la agencia de noticias Ap.

El hombre reveló a las autoridades, que “regresó a la isla en 2014 para predicar en una iglesia y comenzó a recibir amenazas de grupos del crimen organizado allí”, antes de regresar en una fecha no precisada a territorio estadounidense.

Agrega la fuente noticiosa que durante varios meses Alazo estuvo viviendo en su automóvil y trasladándose de un estado a otro, hasta que condujo a Washington, la capital de Estados Unidos, el miércoles para atacar la embajada cubana.

Porque quería echarles mano antes de que le echaran mano a él, refiriéndose al gobierno cubano, por las constantes amenazas del grupo cubano del crimen organizado”, dijo en sus declaraciones a los investigadores del Servicio Secreto norteamericano.

El hombre había estado durmiendo en paradas de descanso en las carreteras y en estacionamientos durante al menos nueve meses porque dijo creer que personajes del crimen organizado cubano andaban tras él y quería proteger a su familia”.

En la madrugada del pasado jueves, según la versión de AP, llegó a la embajada alrededor de las 2 de la madrugada e intentó prenderle fuego a una bandera cubana, pero como no lo logró, agarró una bandera estadounidense y comenzó a gritar que él “era un yanqui.

Tras tomar el AK-47 de su automóvil comenzar a disparar hacia la sede diplomática y justificó su accionar ante los investigadores al confesar que había recibido tratamiento en un hospital psiquiátrico por recomendación de su esposa que es enfermera.

Dijo a los agentes ante los cuales prestó declaración que comenzó a oír voces y que le recetaron medicamentos en marzo último después de una visita a una instalación asistencial , pero él no “se ha tomado sus medicinas como debiera”.

Fuente/AP/ Foto:CNN

Leave a Reply