Skip to main content

Está a unos mil 655 kilómetros al este de las Islas de Barlovento.

huracan ahora dannyLa tormenta tropical Danny se fortaleció en horas de la mañana del jueves para conver­tirse en huracán, el primero de la actual temporada ciclónica en la cuenca del Atl­án­tico, que comprende también el golfo de Méxi­co y el mar Caribe.

Ahora el centro del huracán, de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, se encuentra a unos mil 655 kilómetros (mil.030 millas) al este de las Islas de Barlovento, con dirección oeste-noroeste a cerca de 17 kph (10 mph).

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en la ciudad de Miami, informa que Danny es considerada una tormenta pequeña con vientos de huracán que sólo se extienden a unos 20 kilómetros (10 millas) de su centro.

De mantener en las próximas 48 horas la trayectoria prevista, el lunes debe llegar a las inmediaciones del Arco de las Antillas Menores por su porción norte, como tormenta tropical, con lluvias que pueden ser intensas afectando a la isla de Puerto Rico.

En esta zona encontrará condiciones muy desfavorables en la atmósfera su­perior que pueden debilitarlo significativamente, según precisó el doctor José Rubiera, jefe del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, que no será afectada por el momento.