Skip to main content

El ministro de Salud Pública llamó a seguir  estrictamente la medidas sanitarias.

El ministro de Salud Pública, doctor José Angel Portal Miranda, informó que Cuba se encuentra aún en una fase preepidémica de la COVID-19, pero llamó a la población a seguir estrictamente las medidas sanitarias orientadas.

En esta esta se notifican casos confirmados de viajeros procedentes de países afectados, o contagios locales estrechamente vinculados a los primeros, es decir, que se han producido porque han tenido vínculos o contactos con esas personas.

“Nuestro sistema de salud está centrado en encontrar a aquellos que están enfermos, aquellos que tienen el virus, para aislarlos, rastrear sus contactos y aislarlos también, subrayó el ministro durante conferencia de prensa online.

A su juicio, mantener informado al pueblo sobre esta pandemia y el riesgo que representa, así como sobre las medidas de protección, resulta un elemento clave para reducir las posibilidades de que las personas se enfrenten a la enfermedad.

Hay un plan nacional, con un seguimiento sistemático, reforzando por las experiencias internacionales, elementos de riesgo que pudieran aparecer y las situaciones que desde el punto de vista epidemiológico se están evaluando.

Fuente:Cubadebate/Foto:CubaSí

Leave a Reply