Skip to main content

El gobierno de la Isla adoptó drásticas medidas de contención para proteger a la población.

Las estadísticas con cierre al 31 de marzo, marcan el inicio de abril con un total 212 casos de Covid-19 y 6 muertes, ante lo cual el gobierno continua aplicando medidas de contención como las anunciadas este martes en la televisión cubana.

El primer ministro cubano, Manuel Marrero, anunció la suspensión de los vuelos de pasajeros por el auge de la mortal pandemia en el mundo y la retirada de las embarcaciones extranjeras de las aguas territoriales nacionales.

Dijo que esta disposición dirigidas a proteger a la población de la mayor de las Antillas, entrará en vigor el próximo jueves, aunque reiteró que se continuará brindando apoyo a las tripulaciones de las naves de otras naciones con viajeros enfermos.

Las autoridades gubernamentales de la Isla decidieron suspender el tradicional desfile del Día Internacional del Trabajo el primero de mayo próximo y así como posponer el Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Ahora en la mayor de las Antillas suman dos mil 742 pacientes ingresados, de ellos mil 140 son sospechosos y 193 confirmados, así como otras 26 mil 278 personas se vigilan en sus hogares, desde el Sistema de Atención Primaria de Salud.

Cuba cerró marzo con otros 26 contagios, en tanto no reportó muertes en esa jornada a causa de la enfermedad y la cantidad de pacientes recuperados ascindio a 12 según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap) este miércoles en un comunicado.

Fuente:OnCuba News/Foto:CubaSí

Leave a Reply