Skip to main content

Logró una hazaña deportiva durante el séptimo juego de la Serie Mundial de 2019.

El cubano ¡Yul¡eski Gurriel! disparó un cuadrangular en la segunda entrada en el juego donde los Nacionales de Washington, derrotaron a los Astros Houston y alcanzaron por vez primera desde 1924 la corona del clásico de otoño de las Grandes Ligas.

En su primera vez al bate el estelar jugador despachó su segundo jonrón de la postemporada, para poner a Houston al frente, ante Max Scherzer, para convertirse en el tercer isleño en lograrlo en el séptimo encuentro de la Serie Mundial.

Tras una recta de 97 millas por hora como strikes, el espirituano hizo swing a una slider a 86 millas por hora y la mandó a 389 pies por el jardín izquierdo, y se une a Bert Campaneris (1973) y Tony Pérez (1975), que alcanzaron también esa hazaña.

Gurriel anotó las únicas dos carreras de su equipo y conectó otro indiscutible durante el choque pero no pudo impedir la derrota de su equipo 7-2 y el seleccionado de la capital del país le arrebató el gallardete a los naranjas tras un merecido triunfo viniendo de abajo.

Yordan Álvarez, fuerte candidato a Novato del Año en la Liga Americana durante 2019, conectó un imparable en tres turnos y negoció una base por bolas, mientras el torpedero Aledmys Díaz, no tuvo participación en el crucial desafio.

Fuente/Foto:SwingCompleto

Leave a Reply