Los visitantes realizaron un tour por sitios emblemáticos de La Habana y el valle de Viñales.
El crucero británico Marella Explorer 2, perteneciente a Marella Cruises Restricted, del Grupo TUI, regresó este sábado a La Habana para continuar sus programas turísticos, informaron a Prensa Latina autoridades del sector.
La embarcación arribó por primera vez al país el cuatro último, inicio de un programa de cuatro atraques para vincular a sus pasajeros a las ofertas recreativas del archipiélago, según Carlos Alberto Rivera, director de Cubatur Occidente
Las otras estadías de la nave están previstas para el 1 y el 15 de abril (cuando cierra su temporada) y los reportes de la Empresa de Transporte Turístico indican que en su primer atraque de inicios de este mes llegaron 641 viajeros a bordo.
Los visitantes realizaron un tour por La Bodeguita del Medio y la Finca Vigía (hogar del escritor estadounidense Ernest Hemingway, actual museo de su vida y obra),así como el cabaret Tropicana y el valle de Viñales, en la occidental provincia de Pinar del Río.
El crucero Marella Explorer 2 forma parte de la flota de TUI Group, compañía líder en viajes de turismo (Reino Unido-Alemania) y se trata de un barco solo para adultos, con servicios de spa, un club-casino, bares y restaurantes.
El itinerario que lo trajo a Cuba se nombra Sabores del Caribe, en el contexto de un trayecto comenzó este primero de marzo en Montego Bay, Jamaica y para seguir viaje a Cozumel, México, y regresar a su punto de partida.
En 2019, antes de la pandemia, la mayor de las Antillas recibió 4,2 millones de turistas y para este año está previsto retomar eventos presenciales como la Feria Internacional de Turismo en su edición 40, del 3 al 7 de mayo, en el balneario de Varadero.
El Ministerio de Turismo agrega instalaciones de estreno en Holguín (Hotel Tesoro del Atlántico), Camagüey (Hotel San Juan de Dios) y la reciente apertura del primer hotel LGBTQ+ en la capital, el Axel Telégrafo La Habana, entre otros.
Fuente: Prensa Latina