Skip to main content

Delincuentes asaltan vagones de trenes y sustraen diversos artículos como en tiempos del oeste. 

La ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos vive por estos días una ola de robos de vagones de trenes de mercancías que, según las autoridades policiales, experimentan un exponencial incremento durante los últimos meses.

El robo ferrocarrilero es un delito que se remonta a la etapa bandidos a caballo, pero que se ve alimentado por una serie de realidades modernas, como el auge del comercio electrónico y el papel del sur de California como centro clave.

Las imágenes  generan atención nacional y ponen de manifiesto la tensión existente entre los operadores ferroviarios, los funcionarios del gobierno y las autoridades policiales sobre lo que se debe hacer para reducir los actuales asaltos.

Más tarde, el sábado, unos 17 vagones de un tren de Union Pacific descarrilaron en “la misma zona donde se ha producido el vandalismo”, dijo Robynn Tysver, portavoz de Union Pacific y la causa se está investigando, añadió

Directivos de la entidad informaron de un aumento del 160% desde diciembre de 2020 en los robos a lo largo de las vías ferreas en el condado de Los Ángeles y crimen le costó a la compañía al menos cinco millones de dólares el pasado año.

Adrián Guerrero, director de asuntos públicos de Union Pacific. estima que unos 90 contenedores de carga al día se ven comprometidos, a veces por un grupo organizado que detiene los trenes y reclutado a personas que viven en la calle para saquearlos.

En una carta al fiscal George Gascón, Guerrero, considera que más de un centenar de individuos arrestados enfrentan acusaciones por la sustracción de artículos, pero “se jactan ante nuestros oficiales de que los cargos serán rebajados”.

Fuente/Fotos: Cubadebate

Leave a Reply