Skip to main content

El elenco de la Isla alcanzó su primera victoria de la justa ante una derrota.

El equipo de Cuba venció a su similar de Curazao este domingo, con anotación de cuatro carreras por dos en la segunda fecha de la justa beisbolera de los XXIV Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en la capital de El Salvador.

Las dos primeras anotaciones del encuentro llegaron por cuadrangular en el quinto episodio de Roel Santos, con su hermano Raico en la inicial, que alcanzó, por error del lanzador, según la reseña del canal TeleRebelde.

En el final de esa entrada Curazao, descontó una por jonrón de Raysheandall Michel, frente los envíos de Yoenis Yera, que solo permitió otros dos hits y a la postre ganador del desafío, en cinco innings de actuación.

En el sexto Yurisdey Gracial disparó indiscutible al jardín central y llegó a segunda por sacrificio en toque de Yadir Mujica y anotó por largo biangular del emergente Guillermo Avilés, para la tercera de la mayor de las Antillas.

La cuarta de los cubanos entró en el principio del séptimo capítulo en las pierdas de Dayan García, quien conectó triple, y piso el plato por imparable de Yoelquis Guibert, su tercero del juego en igual número de ocasiones al bate.

Con la pizarra 3-1 los perdedores, anotaron su segunda carrera con tres inatrapables, combinados con un lanzamiento descontrolado, pero el apagafuegos Fraky Quintana, neutralizó la peligrosa reacción rival al retirar a los dos últimos bateadores.

Cuba ostenta 18 medallas en el béisbol de los Centrocaribes, distribuidas en 15 oros, dos platas y un bronce y en la edición de Barranquilla 2018, en Colombia, quedó en segundo puesto tras caer ante Puerto Rico.

Este lunes el seleccionado de la mayor de las Antillas se medirá al fuerte conjunto de Venezuela, el martes chocará con el campeón retador Puerto Rico, el miércoles irá frente a Nicaragua y el jueves con República Dominicana.

Toros séptimo a cuartos de final.

Con una excelente labor monticular de Dariel Góngora, Camagüey venció hoy 2-1 a Ciego de Ávila y concretó el séptimo cupo para la postemporada de la LXII Serie Nacional de Béisbol, consigna la Agencia Cubana de Noticias

El zurdo Góngora tiró el juego completo a ritmo de seis jits, con cinco ponches y sin conceder boleto, para acreditarse su séptimo triunfo de la campaña y la única carrera permitida por jonrón del receptor Osvaldo Vázquez.

Con el juego empatado 1-1 en la parte baja del sexto, Leslie Anderson vino de emergente por los Toros con dos corredores en bases y conectó el jit que remolcó a Alexander Ayala con la anotación decisiva frente al relevista Osvaldo Cárdenas.

Como los agramontinos, ganaron la subserie particular (3-2) a Mayabeque, terminan clasificados con saldo similar de 39-36, y se suma Las Tunas, Santiago de Cuba, Industriales, Sancti Spíritus, Artemisa y Matanzas.

Leave a Reply