Skip to main content

Sería el quinto isleño en alcanzar en el premio en la historia de las Grandes Ligas.

cubano-por-el-novato-del-ano

Aledmys Díaz, es una de las grandes sorpresas de todo el mundo de la pelota

El torpedero Aledmys Díaz ni siquiera figuraba en el panorama para ser titular con los Cardenales de San Luis, pero las lesiones le despejaron la ruta y el resto ha sido una de las historias más refrescantes de pelotero alguno en el 2016.

Lejos de ser un repuesto temporal para tapar un hueco, Díaz ha dejado boquiabiertos a tirios y troyanos, al punto de mantenerse en el potro de los .300, y ganarse el derecho a ir a su primer Juego de Estrellas en la Gran Carpa.

Cuando el cubano debutó con los Cardenales de San Luis el 5 de abril del 2016, traía la experiencia de un par de temporadas en las menores, incluyendo un jugoso promedio de bateo de 380 en 14 partidos en Triple A en 2015.

En cuanto a su defensiva, el joven de 26 años que alineó con las Naranjas de Villa Clara en la Serie Nacional Cubana del 2007 al 2011. es un campo corto por encima del promedio de sus colegas, pero sigue empeñado en mejorar aun más.

Aunque aun no se habla del premio al Novato del Año en 2016 Aledmys Díaz, se perfila como fuerte candidato para la discusión de esa distinción, que anualmente se otorga al principiante con mejores resultados durante la temporada regular.

En 1964 Tony Oliva, se convirtió en el primer cubano en adjudicarse ese reconocimiento, luego que le fuera arrebatado a Orestes Miñoso, en 1951, y tuvieron que transcurrir 22 años para que José Canseco, se llevara nuevamente el gato al agua.

El vacio en ese aspecto del béisbol rentado se prolongo después hasta 2013 cuando el picher José Fernández, se alzará con el galardón y año siguiente el inicialista caribeño José Dariel Abreu, repitió la hazaña por abrumadora mayoría.

Fuente: Las Mayores.com

Leave a Reply