Skip to main content

Es uno de los artistas isleños más populares del país.

Rubén Cortada con su esposa e hija.(Foto:QMD)

Con la interpretación de un narcotraficante musulmán en la serie El Principe del canal Telecinco en España el actor cubano Rubén Cortada, alcanzó celebridad para convertirse en uno de los artistas más populares del país ibérico.

Encarnó el protagónico de la obra, que además disfrutó la tele-audiencia de la isla caribeña, donde Cortada se inició en el teatro de la mano de Humberto Rodríguez y se formó en el arte de la dramaturgia con el mentor argentino Fernando Piernas.

En enero de 2011, debutó en España como actor, en la serie de Antena 3 “Bandolera” y en 2013 en la telenovela “El tiempo entre costuras” y un año después, ficha por la serie de género policial “El Principe” donde interpretó al delincuente Faruq Ben Bare.

Su gran popularidad en esa serie policial, junto a José Corona y Álex González, lo llevó a ser escogido como co-protagonista de Olmos Robles de Televisión Española y luego para “Tv-movie”, Que escondían sus ojos, con a la primera actriz Blanca Suárez.

En 2017 integró el elenco de Supermax una serie de televisión grabada en una prisión de alta seguridad abandonada, donde hubo una gran masacre y estrenada en HBO España con las actuaciones además de Cecilia Roth y Santiago Segura.

En el 2017 protagoniza la serie cómica Ella es tú padre y desde el punto de vista personal actualmente, reside entre Cuba y Madrid y mantiene una relación con la modelo cubana Susana Pino con la que tiene una hija llamada Mía, nacida en 2013.

Como modelo trabajó para Roberto Verino, Guess, Julipet y Custo Barcelona y fue  la imagen del diseñador Jean Paul Gaultier, mientras en 2007, fue elegido como la figura masculina del año por los lectores de la revista española ¡Hola!

Fuente:Wikipedia/Vídeo: Youtube

Leave a Reply