El propósito es mantener un seguimiento aún más estrecho de su evolución.
Dos de las cuatro colaboradoras de Cuba accidentadas la pasada semana en la provincia de Moxico, en Angola, se encuentran hoy en Luanda al cuidado de los profesionales de la clínica Meditex, confirmo la agencia de noticias Prensa Latina.
La víspera se realizó el traslado por vía aérea, con la colaboración del Instituto Nacional de Emergencias Médicas y otras instituciones, con vistas a mantener un seguimiento aún más estrecho de la evolución de las internacionalista que permanecen ingresadas.
Una de ellas todavía está reportada como muy grave, si bien continúa estable y con parámetros vitales dentro del rango normal; la segunda, reportada como de cuidado, tenía una evolución favorable este domingo y las otras fueron dadas de alta.
Este domingo el embajador de Cuba en Angola, Oscar León; junto al presidente ejecutivo de la corporación Antex S.A., Carlos Martínez, y al vicepresidente de esa institución para Angola, Ernesto Gutiérrez, visitaron a las pacientes accidentadas.
El accidente de tránsito se produjo cuando el autobús que trasportaba a las colaboradoras cubanas desde el Instituto Superior Politécnico de la ciudad de Moxico, donde impartían docencia, fue impactado por un tren en un paso a nivel.