Iniciará una fase de estabilización y rehabilitación
La única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en las afueras de La Habana el 18 de mayo último, fue trasladada al Hospital Hermanos Ameijeiras, con el fin de iniciar una nueva fase de estabilización y rehabilitación.
Según el diario Juventud Rebelde, Mailen Díaz Almaguer atendida durante 70 días en lucha contra la muerte en el Hospital Universitario General Calixto García, sufrió la necesaria amputación de la pierna izquierda al nivel de la rodilla.
Mientras la trasladan en camilla hacia la ambulancia, la joven lanza besos al aire como solo puede hacerse a los 19 años y llora hacia adentro, silenciosamente, con una precoz nostalgia, cuando ya lo más duro ha pasado para todos.
Del lado de acá, también lloran los «sanadores» médicos, enfermeras, psicólogos y otros trabajadores de la instalación asistencial capitalina, contagiados para siempre del síndrome afectivo que les ha legado la muchacha holguinera.
Mailen, con lesiones de la columna, cervical, torácica, dorsal, en extremidades, tibia, peroné y pelvis, así quemaduras, y heridas a nivel de glúteo, requirió de un proceso de curas y drenajes frecuentes, indica la referida publicación.
Ella quedó parapléjica debido a una afectación medular y tratada además por especialistas en Psicología de Desastres, ya que presentaba lo que se denomina “memoria fragmentada”, porque insistía que había tenido un accidente de carretera.