Skip to main content

La decisión tiene carácter inmediato en detrimento del pueblo de la isla.

La suspensión del envío de remesas a través de la compañía Western Union al pueblo de Cuba, es el resultado de otra vuelta de tuerca más del Gobierno de Estados Unidos en su irracional política de línea dura hacia la isla caribeña.

Un comunicado de la entidad, citado en medios digitales, enfatizó que “debido a un cambio en las regulaciones de sanciones de Estados Unidos”, se ve obligada a suspender indefinidamente su servicio de transferencia de dinero a Cuba.

La decisión de carácter inmediato no sorprende, se veía venir, porque Orbit SA, encargada del procesamiento de las remesas, fue incluida en la Lista de Entidades Restringidas de Cuba con el regreso del republicano Donald Trump.

La Lista de Entidades Restringidas de Cuba fue rescindida el 16 de enero, tras la emisión del Memorándum de Seguridad Nacional 29 (NSM-29) el 14 del propio mes y el 20, Trump emitió una Orden Ejecutiva que invalidó el NSM-29.

Western Union reanudó su servicio de envío de dinero a Cuba en mayo del pasado año, tras detenerlo en 2020, durante la primera administración de Trump (2017-2021) y en ese momento fue sancionada la financiera Fincimex.

Leave a Reply