Intercambió con directivos y trabajadores de la empresa de granos Ruta Invasora.
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, visitó el molino arrocero 17 de Mayo, perteneciente a la Empresa Agroindustrial de granos, Ruta Invasora.
Intercambió con directivos y trabajadores de la entidad, ubicada en el camagüeyano municipio de Esmeralda, la cual dispone de un secadero y un molino, con una capacidad productiva de unas 37 y 30 toneladas en 24 horas, respectivamente.
Michel Bayate Camejo, director de la Empresa Ruta Invasora, explicó al mandatario que la localidad, cuenta con potencialidades para convertirse en un área productora de granos, muy importante para la mayor Isla del Caribe.
En la unidad empresarial de base, que dispone además de clasificador del grano se procesan las cosechas de la zona Norte de la provincia de Camagüey, con el tributo también del llamado arroz popular de campesinos y productores individuales.
El colectivo compuesto por 117 obrero se encarga de procesar arroz para la canasta básica de la población y sectores priorizados como salud, educación y el turismo, así como otros destinos que demanden necesidades de la gramínea.
Con el propósito de satisfacer ese encargo estatal, explicó el directivo que cuentan con 325 hectáreas sembradas de arroz, además de otras 50 dedicadas al cultivo de plátano, yuca y maíz en el polo productivo de San Juan de Dios.
El programa productivo del Norte de Camagüey incluye también a Sierra de Cubitas, Minas y Nuevitas, donde viven 142 500 habitantes, que demanda más de 8 500 toneladas de arroz, posible de alcanzar de acuerdo con el potencial de la región.