Skip to main content

La decisión significa una sensible baja para el movimiento deportivo de la Isla caribeña.

El estelar saltador cubano de longitud Juan Miguel Echevarría, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, solicitó la liberación del equipo nacional de atletismo, en una decisión que significa una sensible pérdida para el movimiento deportivo antillano.

A poco menos de un mes del Campeonato Mundial de Atletismo que se celebrará en Eugene, Estados Unidos, la cúpula directiva del deporte rey en Cuba informó sobre la solicitud a través de la comisionada nacional Yipsi Moreno.

Echevarría, quien no intervino en el Campeonato Iberoamericano en Alicante, España, a finales de mayo, envío una carta en la que manifestó al ente rector cubano su deseo de desvincularse de la escuadra de la Isla por problemas personales.

Hasta 40 deportistas viajaron al Viejo Continente para una de las primeras pruebas al aire libre de la presente temporada, pero Echevarría no formó parte de la convocatoria por estrategias de preparación de cara a la cita  del orbe.

Campeón mundial bajo techo en Birmingham 2018 y bronce del orbe en Doha 2019, Juan Miguel (23 años) es el saltador más prometedor del país desde que se retirara el estelarísimo Iván Pedroso hace 20 años,hoy entrenador en España.

La noticia trascendió en una conferencia de prensa sobre el Memorial Barrientos este fin de semana, salten a la pista del Estadio Panamericano, en el este de La Habana, con la participación de los mejores exponentes del atletismo en la Isla.

De los rostros más reconocidos, estarán ausentes Zurian Hechevarría y Maykel Vidal por lesión y la posta de 4×400 metros, así como la veterana pertiguista Yarisley Silva, quien desde hace algunas fechas anunció acogerse al retiro.

Fuente: Juventud Rebelde.

Atletas abandonan en México equipo Cuba de béisbol

Leave a Reply