Skip to main content

Mas de mil personas presenciaron la tradicional puja por adquirir humidores. 

La subasta de humidores –cajas para guardar puros– de la XXIII del Festival del Habano recaudó la cifra récord de 11 220 000 euros que, como es habitual, se destinarán a fortalecer el sistema cubano de Salud Pública.

Con la presencia del presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se efectúo La Habana la tradicional puja, como como colofón del evento que reunió durante cinco días a amantes del mejor tabaco del mundo.

Más de mil participantes fueron testigos en esta casión del fraternal litigio en euros por seis lotes de las vitolas más exquisitas de las marcas HUpmann, Hoyo de Monterrey, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás y Cohiba.

La cena de gala, estuvo dedicada a la marca Partagás, que presentó la Línea Maestra, la más Premium y exclusiva, conformada por tres vitolas: Origen, Rito y Maestro, según destaca el portal digital de noticias Cubadebate.

La comercialización de esos tabacos comenzará en las próximas semanas en puntos de venta de todo el mundo y el humidor más valorado (4 200 000 euros) fue el de Cohiba que lleva la firma del mandatario cubano.

La compañía comercializa 27 marcas de los puros Premium, las de mayor prestigio y demanda internacionalmente, y en la gala clausura del certamen, los presentes disfrutaron de un concierto del mítico grupo jamaicano Boney M.

Vea además:

Finalizó Festival del Habano en Cuba

Leave a Reply