Skip to main content

El estado de los cuerpos y la falta de datos dificultan las experticias los occisos.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Panamá solicita información genética para identificar a los fallecidos en un accidente de transito, ocurrido el 15 último en ese país y que involucra a migrantes irregulares.

Los profesionales panameños necesitan información de los países de origen de los viajeros, para obtener registros papiloscópicos u odontológicos y muestras de los familiares, para cotejos genéticos con fines de identificación.

Aclara el comunicado, emitido este jueves por la entidad, que en tanto dure el proceso, “los cadáveres, en número de 40, serán conservados con la debida dignidad y los estándares internacionales establecidos”, precisa Prensa Latina.

Las autoridades de Migración informaron que en el autobús viajaban migrantes de África y de países sudamericanos como Ecuador y Brasil, pero no han ofrecido más detalles respecto a las nacionalidades de los occisos, detalló  la agencia AP.

Además, la Cancillería cubana confirmó que hay ciudadanos de la isla los muertos, mientras, el gobierno de Colombia expresó “sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, y de varios países hermanos”.

Leave a Reply