La mandataria aclaró que ahora no se esta mandado más de los previsto.
La presidenta Claudia Sheinbaum, reafirmó este miércoles que México envía petróleo a Cuba como parte de contratos y de ayuda humanitaria, tras señalar que no se está mandando más de lo previsto históricamente.
Al responder a una pregunta sobre reportes de medios acerca de un supuesto incremento en estos envíos, la mandataria recordó que incluso en la época de Enrique Peña Nieto (2012-2018) se condonó una deuda que se tenía con la isla.
Al mencionar la cooperación energética y las visitas de líderes de Cuba a México y viceversa, sin importar el signo político de los mandatarios en esta nación, Sheinbaum recalcó que los vínculos con el país antillano no son algo nuevo.
Todo se hace en el marco de la ley, apuntó al reiterar la soberanía de México y mencionar que se da continuidad a una serie de apoyos que ha brindado históricamente su país a la mayor de las Antillas, reza el reporte de Prensa Latina.
Precisó que, “con la situación actual de Venezuela, pues evidentemente México se vuelve un proveedor importante” y aclaró la gobernante. “No es un envío particular. Durante muchos años se ha enviado petróleo a Cuba por distintas razones”.
Cuba sufre desde hace más de seis décadas de un cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, que constituye a juicio de expertos el principal obstáculo a su desarrollo, apostilló la jefa del ejecutivo mexicano.





