Skip to main content

Las penas impuestas oscilan entre siete y 10 años de privación de libertad.

La Sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial Popular de Sancti Spíritus, sentenció a penas de cárcel que oscilan entre cinco y 10 años con internamiento a varias personas por el delito de narcotráfico, confirmó el portal digital Cubadebate.

La representante de la  Fiscalía narró ante el jurado que, desde fecha anterior al mes de noviembre de 2023, dos de los imputados adquirieron en La Habana picadura de Cannavinoide sintético MDMB, conocido comúnmente como Químico o Bomba.

Otros tres acusados adquirieron la mencionada sustancia, componente psicoactivo fundamental del Cannabis (Marihuana), y procedieron a venderla en la cabecera provincial espirituana al precio de 14 000 y 15 000 pesos el gramo.

Al concluir la vista oral y luego de la deliberación de los jueces, se impusieron condenadas de 10 años de cárcel a Moisés Enrique Ferrán Peña y a nueve a Efrén Arvelio González Cruz, como los principales responsables del mencionado delito.

Además Leroi Martínez Rignak y Henry Javier Camejo Valera; fueron sancionados a ocho años de privación de libertad y Elianys Daniela Olivares López, a siete, en tanto la droga ocupada se destruyó en cumplimiento al procedimiento establecido.

Leave a Reply