Skip to main content

Una bandas que opera al margen de la ley en ese país retiene al cooperante,

El colaborador de la Brigada Médica Cubana en Haití, Alejandro Aguilera Milanés, fue secuestrado en Puerto Príncipe el 23 último, por miembros de una de las bandas que operan al margen de la ley en ese país latinoamericano.

De manera inmediata y con la debida discreción, indispensable en situaciones de esta índole, se iniciaron las gestiones con las autoridades haitianas para atender con la máxima prioridad ese lamentable hecho.

Es propósito es lograr la segura y pronta liberación de Aguilera Milanés quien trabaja como chófer de la Dirección Provincial de Salud de Las Tunas, en tanto se mantiene la información y el contacto con sus familiares.

El Ministerio de Salud Pública comunicó además que la totalidad de los trabajadores del  sector se encuentran bien, cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas para el desempeño de sus funciones y su protección.

Hace a penas un año la doctora Daymara Helen Pérez estuvo durante diez días en manos de un grupo de delincuentes y a fines de 2021, dos ingenieros de la Isla tras su rapto en la capital haitiana retornaron unas semanas después.

Leave a Reply