Skip to main content

La retención ilegal se atribuye al Cártel del Golfo, que exige dinero por su liberación.

Al menos 50 migrantes y dos conductores de autobús, permanecen secuestrados en el estado mexicano de San Luis Potosí por el Cártel del Golfo, que exige el pago de mi 500 dólares por la liberación de cada una de las víctimas.

Las autoridades del vecino Nuevo León, donde el vehículo fue encontrado vacío y abandonado, confirmaron que varias personas fueron localizadas a cielo abierto y auxiliadas por la policía estatal Fuerza Civil.

De acuerdo con Gerardo Palacio, secretario de Seguridad de Nuevo León, algunas de las personas retenidas escaparon de sus captores, salieron de San Luis Potosí y se internaron en territorio neoleonés, precisa la cadena RT.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “Ya se encontraron algunos, ya se tiene identificado el sitio. Se está trabajando en eso, hay un despliegue de la Guardia Nacional, y esperemos rescatarlos”.

En San Luis Potosí actúan Los Alemanes, los cárteles del Golfo, el Jalisco Nueva Generación, y el Unido de la Huasteca, entre otros que además del narcotráfico tienen entre sus actividades el tráfico de migrantes a EE.UU.

Leave a Reply