Skip to main content

Ella presenta una complicación derivada de un politrauma de gran envergadura.

Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del desastre aéreo ocurrido el 18 de mayo último en La Habana, ingresada en el hospital Hermanos Ameijeiras de la capital cubana, enfrenta ahora un cuadro infeccioso, según la Agencia Cubana de Noticias.

El director de la institución Emilio Buchaca, explicó que los médicos que la atienden trabajan para eliminar toda infección contraida como consecuencia de los días de evolución natural de un politrauma de gran envergadura.

Además, el galeno aseguró que la joven, cuyo estado de gravedad se mantiene, recibe atención en heridas de partes blandas, que continúan bajo tratamiento intensivo local a la espera de que cicatricen totalmente.

La paciente sigue evolucionando favorablemente, está consciente, coopera con los médicos, se comunica con su familia y respira sin ayuda mecánica, aunque presenta  un daño neurológico derivado de una lesión medular a nivel cervical.

Ella fue trasladada a ese centro, donde lleva ya un mes internada con un sistema de acompañante permanente, tras pasar 70 días en el Hospital Universitario General Calixto García, donde se trató la primera parte de su recuperación.

Leave a Reply