Skip to main content

La prohibición de la compra de petróleo y gas a Rusia, ya repercute en los bolsillos de la gente.

Los precios de la gasolina se dispararon en Estados Unidos tras la decisión este martes del presidente del país Joe Biden, de prohibir las importaciones de petróleo y gas ruso, como parte del paquete de sanciones por la guerra en Ucrania.

La alternativa sigue a las súplicas del presidente ucraniano Volodmyr Zelenskyy a Estados Unidos y funcionarios occidentales para cortar las compras, lo que eran una omisión flagrante de las fuertes medidas impuestas a Moscú.

Después del anuncio de Biden, el precio del petróleo estadounidense aumentó en 6,9 por ciento para ubicarse en 127,61 dólares el barril, aunque el día anterior había subido incluso más, llegando a 130,50. en tanto Brent, llegó a 132,79.

El mandatario se comprometió a hacer todo lo posible para minimizar el impacto en el pueblo, y asimismo advirtió a las compañías de gas que no se aprovechen de la situación para participar en la especulación o el aumento de precios.

Pero ahora los precios de la gasolina regular, por tomar como ejemplo solo la que más utilizan los estadounidenses comunes, aumento en en California a 5.34 dólares el galón y un vistazo en Hialeah muestra también incrementos dramáticos.

Según datos de la American Automobile Association (AAA), el precio por galón está en $4.065 dólares en cuanto a la Regular, con $4.362 por galón para la Premium como promedio, cifras que no se veían desde la crisis del 2008.

El mandatario, admitió a pocas horas de anular la entrada de hidrocarburos rusos, que los precios de la gasolina subirán para su gente, y reconoció que su Gobierno no puede hacer mucho para resolver esa compleja situación.

Fuente: San Diego Tribune/ Marca/OnCuba

Leave a Reply