El joven provocó un accidente múltiple en Denver, Colorado y es acusado de 36 cargos.
El caso del camionero cubano Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, implicado en un aparatoso accidente ocurrido en Denver, Colorado y que involucró a casi una treintena de vehículos, se complica aun más, tras el arresto de su abogado defensor.
El conductor de 23 años, oriundo del municipio de Batabanó, está acusado de 36 cargos y el letrado que lo representa Robert Corry, fue detenido el viernes en Denver, señalado de varios cargos, entre ellos secuestro en primer grado.
De acuerdo con medios locales, Corry de 51 años, presuntamente habría cometido además otros varios delitos, como robo de vehículos motorizados y peligro imprudente ingredientes de un caso de aparente suceso de violencia doméstica.
En 2013 fue fichado por una investigación de delitos graves y daños criminales, pero más tarde accedió a declararse culpable de un cargo menor de destrucción de propiedad privada y perturbación de la paz, según Transportation Nation Network.
No está claro qué hará Mederos en el futuro, pero está programado que vuelva al tribunal el 11 de julio para una audiencia preliminar en la que un juez decidirá si existe evidencia suficiente para justificar el número de cargos en su contra.
Fotos: DenverSBSlocal