Este domingo las avispas despacharon por segunda ocasión al equipo de Guantánamo.
El brazo del veterano Alberto Bisset, condujo a Santiago de Cuba al triunfo 7×1 ante Guantánamo, llegó primero a las 30 victorias y conservó la cima del campeonato cubano de beisbol, en el inicio de sus décimas subseries particulares.
Bisset, diestro de 39 años de edad, dejó enmudecida la tribuna del estadio Nguyen Van Troi con joya monticular de ocho innings, con tres ponches y apenas un jit permitido, para alcanzar su quinto éxito del torneo sin reveces según Jit.
Destacó el intermedista Dasiel Sevila, de 3-3 con trío de remolques y ahora las Avispas totalizan 30-20 y marchan sin dilemas hacia la clasificación para la postemporada, con medio juego de ventaja sobre Mayabeque que ganó 7×4 a Vegueros.
Los Huracanes crecieron con el madero de su designado Osmel Cordero, de 3-2 con jonrón y tres carreras impulsadas y la quinta victoria de Yadián Martínez y noveno salvamento de Adrián Sosa, a dos del líder Vladimir García (CAV).
Artemisa siguió a un juego de la cima con su quinta sonrisa consecutiva, por 5×2 ante La Isla con ell derecho Yunieski García en el box líder en victorias del certamen (7), al tirar 8.2 entradas a ritmo de seis sencillos y dos ponches.
En otros resultados, Ciego de Ávila venció 4×0 al subcampeón nacional Matanzas; el monarca exponente Granma a Las Tunas 3×2 y Sancti Spíritus 2×1 a Cienfuegos, Industriales le ganó doble a Holguín (2×1, 6×0) y Villa Clara a Camagüey (4×3, 2×0).
Al expirar las décimas subseries, de las 15 pactadas en el calendario beisbolero, comanda Santiago de Cuba (30-20) seguido por Mayabeque (29-20), Artemisa (28-20), Matanzas (27-22), Holguín (26-23), Sancti Spíritus (25-23) y Ciego de Ávila (24-23).