Las avispas del oriente vencieron a las Tunas y ahora están en la cima del campeonato.
SANTIAGO de Cuba venció dos veces a Las Tunas y aprovechó el par de fracasos del hasta hoy líder Matanzas para catapultarse hasta la cima de la Sexagésima Segunda Serie Nacional de Béisbol, apunta el reporte de Jit
De visitantes en el estadio Julio Antonio Mella, las Avispas del mentor Eddy Cajigal salieron airosas 3×1 en el primer duelo, apoyados en el jonrón 14 del slugger Osday Silva, quien llegó a 56 carreras impulsadas, líder en ambos apartados.
Fue la tercera victoria de Wilber Reyna, a pesar de permitir ocho jits en 5.2 innings y el segundo salvamento para Jaime Pelegrín, en tanto las avispas volvieron a caer a palo limpio contra los Leñadores, y otra vez Silva castigó con el madero.
En esta ocasión de 4-2 con un remolque y ahora su equipo lidera con cota de 25-18, a medio juego sobre Matanzas, que de anfitrión en el Victoria de Girón recibió picada doble de los Gallos con cerradas pizarras de 4×3 y 4×2.
El cerrador espirituano Yanielquis Duardo, sumó cuatro innings con un jit y apenas una base por bolas, para su sexto y séptimo salvamentos del torneo y al bate el intermedista Miguel Varona, de 7-5 con dos jonrones, un doble y cinco remolques.
Pinar del Río retomó la senda del triunfo y doblegó en par de ocasiones a Isla de la Juventud con pizarras de 3×0 con lechada a la cuenta de fue de Alberto Valladares, quien llegó a cuatro triunfos y luego repitieron el golpe 9×2.
Mayabeque dispuso de Artemisa (5×0 y 9×2) y Ciego de Ávila de Cienfuegos (11×9 y 13×1), Industriales venció dos veces a Villa Clara por lechadas de 10×0 y 2×0, con salvamentos del derecho Juan Xavier Peñalver, quien llegó a seis.
Además en la jornada sabatina dividieron honores el monarca exponente Granma y Guantánamo, con victoria para el primero 3×0 y después ripostaron los Indios (5×4), mientras Camagüey derrotó 2×1 a Holguín y el segundo cotejo fue sellado.