El accidentado permaneció unas 24 horas dentro del agujero, casi sepultado por la tierra
Un hombre que cayó a un pozo de unos 45 pies de profundidad en la localidad de Mícara, municipio Frank Paiz, en la oriental provincia cubana de Holguín, fue rescatado con vida, tras la ingente labor de fuerza especializadas.
El accidentado, Fernando Herrera Ramírez, de 63 años, estaba vivo aunque casi sepultado por un desprendimiento de tierra y los rescatistas mantuvieron comunicación con él, informó desde Cayo Mambí un colaborador de Telecristal.
Ocurrió este domingo, cuando Herrera Ramírez realizaba tareas de mantenimiento al pozo junto a su hijastro y se desprendió el suelo, debilitado por la gran humedad que han dejado las fuertes y constantes lluvias de los últimos días.
En los trabajos de salvamento participaron efectivos del Comando 30, junto a la Unidad de Salvamento y Rescate de la planta niquelífera Pedro Soto Alba, del municipio de Moa, que lograron resolver esa complicada situación
Asimismo se supo que el desdichado estuvo casi 24 horas dentro y las medidas y los protocolos de seguridad incluyeron colocarle un casco, además asegurarle de la zona del cuello y más tarde proporcionarle agua y hasta sacarlo.