Skip to main content

Los oriundos de la Isla fueron encontrados por la Guardia Costera estadounidense.

Más de dos decenas de inmigrantes irregulares que viajaban en una embarcación de construcción rústica, fueron rescatados por la Guardia Costera de Estados Unidos. tras una peligrosa salida ilegal de la Isla, reporta Telemundo 51.

En total suman 29 los oriundos de la mayor de las Antillas que emprendieron la arriesgada travesía por mar, pero uno de ellos se encuentra desaparecido y otros dos tuvieron que recibir cuidado médico especializado.

El artilugio avistado el lunes alrededor de las nueve de la mañana por un pescador, navegaba a unas seis millas al sur de Cayo Hueso y un video muestra a una lancha de la Guardia Costera sobre olas de 5 pies intentando salvarlos,

En ese momento habían encontrado a diez, mientras otros 18 flotaban a la deriva cuando las condiciones del mar eran lo suficientemente críticas para botes comerciales, es de imagina el impacto en este bote artesanal entonces.

En aguas norteamericanas, agencias federales refuerzan la seguridad en respuesta a un incremento serio de la migración y respecto a la búsqueda de la persona desaparecida, se emplean aviones y lanchas monitoreando la corriente en la zona.

Leave a Reply