Miami Dade es el más afectado por esta fechoría
Un total de 81 dispositivos diseñados para el robo de identidad, fueron detectados en gasolineras ubicadas en Florida, Estados Unidos, según un informe publicado este viernes por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del estado.
El condado de Miami Dade tiene el primer lugar en esta lista negra, con 14 equipos de ese tipo encontrados por los investigadores, de ellos tres en un mism0 establecimiento, radicado en el 660 del noroeste y la 42 calle, mientras que Broward se descubrieron nueve.
La información trasmitida por el canal América TV, precisa que los ladrones colocan estos dispositivos en el interior de las bombas de gasolina, y el simple acto de deslizar una tarjeta de crédito o debito en una gasolinera podría abrirle las puertas de su información personal.
El chequeo abarcó seis mil estaciones de venta de combutible y las autoridades recomiendan pagar con dinero en efectivo en el interior de la estación de gasolina; verificar que el gabinete donde está la bomba de gasolina esté cerrado y que no haya sido alterado.
Utilizar las bombas de gasolina que estén más próximas a la tienda porque estas personas amigas de apropiarse del dinero ajeno, muchas veces colocan los “skimmers” en las bombas que están ubicadas a mayor distancia de la tienda para que nadie note lo que hacen
Otra medida orientada por las autoridades es usar tarjeta de crédito ya que estas tienen una mejor protección contra el fraude y el dinero no es deducible de su cuenta de forma inmediata, y al utilizar su tarjeta de débito hágalo como de crédito,