El valor de productos sustraídos asciende a unos dos millones de dólares y los cargos a 31.
Una banda de ladrones de origen cubano que operaba en Florida, fue detenida tras descubrir que los productos sustraídos eran enviados a Cuba a través de agencias de envíos y “mulas”, y más tarde vendidos en el mercado negro.
Luego de semanas de investigación, los seis individuos fueron identificados y detenidos y se estima que el valor de productos hurtados asciende a unos dos millones de dólares, según informó el cuerpo de la Policía del Condado de Polk.
Cinco de los presuntos asaltantes ya están tras las rejas, pero el sexto sospechoso nombrado, Michael Baladron Jiménez, de 32 años de edad, se encuentra prófugo de la justicia y sobre el pesa una orden de captura.
Las autoridades emitieron un comunicado en el que detallaron que los arrestados atracaron más de 150 negocios en los 14 condados de Florida, incluso había días que realizaban hasta 10 robos y actuaban entre cuatro a cinco veces por semana.
La Oficina del Sheriff revelo que los sospechosos almacenaban el botín en una barbería de la ciudad de Miami, y luego era trasladado a la agencia de envíos Cuba La Bella Services, ambos inmuebles propiedad de dos de los arrestados.
Los detenidos durante el operativo policial fueron identificados como; Santiago Martinez Jorrin; de 33 años, Tomás Rodríguez Oliva; (47), Danel Hernández Perdomo; (43) Dayron Ramon Torres; (31) y Danays Acosta Benítez; (34).