Skip to main content

El trágico suceso, donde murieron 112 personas ocurrió el 18 de mayo de 2018 en La Habana.

Las causas del accidente de la aeronave B-737-200, con matrícula XA-UHZ, de la aerolínea Damojh S.A., fletado con su tripulación por la empresa Cubana de Aviación, fueron informadas por Las autoridades del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC).

De acuerdo con declaraciones de Armando Daniel López, presidente del IACC, «la Comisión investigadora determinó que el motivo más probable del accidente fueron las acciones de la tripulación y sus errores en los cálculos de peso y balance.

«la Comisión investigadora se basó en los datos aportados por los registradores de vuelo (cajas negras) de la aeronave y el resultado  de la caracterización de los estándares aeronáuticos para este vuelo, según el periódico Grnama.

El IACC reconoce la cooperación de todo el pueblo y de las instituciones durante la investigación, así como de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, el fabricante Boeing de Estados Unidos y la autoridad aeronáutica de México.

En el aparato viajaban 113 personas y solo salvó la vida la joven Mailén Díaz Almaguer, mientras en el proceso de descifraje de las cajas negras se logró identificar el 100 % de los parámetros técnicos y casi en su totalidad los indicadores de voz.

A un año del fatídico suceso el pueblo recuerda con dolor a las personas que murieron en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí en capital de la isla caribeña, destaca este viernes un despacho del portal digital CubaSi.

Leave a Reply