Skip to main content

Los fabricantes automotrices del país eslavo negocian con autoridades isleñas. 

El suministro de automóviles, la renovación de la red ferroviaria y la modernización de la mayor refinería de petróleo en Cuba son algunos de los proyectos bilaterales, reveló el embajador de ese país en La Habana, Víctor Koronelli.

Los fabricantes automotrices rusos actualmente mantienen negociaciones con las autoridades cubanas sobre el suministro de sus productos a la nación caribeña, confirmó el diplomático en declaraciones a la agencia TASS.

“Nuestros vehículos tienen demanda aquí, son recordados, son populares”, dijo el diplomático mencionando algunos de los modelos que se utilizan en Cuba como el Lada Vesta, Lada Granta, Niva y los camiones Kamaz.

Por su parte, la empresa estatal rusa de transporte ferroviario RZhD mantiene conversaciones con el Gobierno cubano sobre la renovación de parte de la red férrea del país, en un segmento de la ruta entre La Habana y Santiago de Cuba.

“Aquí [en Cuba] aparece regularmente nuestra empresa Sinara Transport Machines, que se dedica al material rodante para ferrocarriles, y se está negociando el suministro para la red ferroviaria cubana”, detalló el funcionario.

“Ahora se habla de una posible reconstrucción [de la refinería de Cienfuegos, con la participación de especialistas rusos], no sé si será total o parcial, pero este tema también se está discutiendo”, según el canal en español RT.

Señaló que se están suministrando equipos para la metalurgia y que están en marcha entregas para las centrales térmicas y dos grupos agrícolas muestra interés en invertir en la restauración de cultivos, en especial la caña de azúcar.

Leave a Reply