Skip to main content

La obra fue devuelta a su autor el escultor italiano Domenico Sepe.

La estatua en tamaño normal en el centro del estadio

La estatua de la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, ubicada en el estadio de la ciudad italiana de Nápoles, fue retirada y devuelta a su autor, el escultor Domenico Sepe, quien la había donado.

La medida adoptada por el Ayuntamiento local, mediante una resolución, explicó que el costo de la donación (valuada en unos 30 000 euros) excede las posibilidades de gasto del artista, segúnLa Gazzetta dello Sport.

Las autoridades gubernamentales consideran que el beneficio para el donante, en términos de visibilidad y prestigio, podría ser “cuestionado por otros escultores”, quienes exigirían el principio de imparcialidad.

Tras la decisión del Ayuntamiento, Sepe manifestó que “está amargado y listo para dar la batalla, pero el Poder Judicial también está investigando para comprender si todos los procedimientos se han completado correctamente”.

En diciembre de 2020 el estadio San Paolo del Napoli fue  rebautizado como con el nombre del astro argentino, que llevó al equipo del sur de Italia a sus dos únicos títulos de la Serie A y a conquistar la Copa UEFA.

Leave a Reply