Skip to main content

Los médicos emplean antibióticos de última generación y esquemas de tratamiento con otros medicamentos modernos.

La única sobreviviente del desastre aéreo, ocurrido en La Habana, responde al tratamiento con antibióticos de última generación en correspondencia con los resultados de los estudios microbiológicos realizados.

Las acciones dirigidas al control de la infección y sus consecuencias muestran efectividad, en la joven Mailen Díaz Almaguer, según indica el más reciente parte médico sobre su estado de salud.

En una nota enviada al Noticiero del Mediodía de la televisión cubana, la dirección del hospital Calixto García precisó que se emplean esquemas de tratamiento con otros medicamentos modernos.

Estos permiten modular la respuesta inflamatoria sistémica, atenuando así los efectos de determinadas sustancias que causan daño a nivel de los órganos del cuerpo, e interfieren con su funcionamiento.

La medida permite estabilizar y reiniciar la secuencia de períodos en respiración espontánea, con el esfuerzo de la paciente, sin necesidad del equipo mecánico, hasta que su evolución lo permita, al decir de los especialistas.

Ardua es la labor en el control metabólico, y la función renal se mantiene conservada, se alimenta a través del tubo digestiva y desde el punto de vista neurológico, está consciente, orientada, activa y coopera con el tratamiento médico.

Ella interacciona con los profesionales a cargo de su atención, desde el 18 de mayo último con buena integración de la esfera cognitiva y afectiva, aunque su estado es crítico, por la severidad de las lesiones y sus consecuencias.

Al arribar a la cuarta semana el pronóstico es reservado, sin que hayan desaparecido las consecuencias o las condiciones que constituyen riesgo para la aparición de otras complicaciones y se prosigue la evaluación continua y dinámica de su evolución.

Leave a Reply