El saldo de fallecidas en la fatídica jornada ascendió a cuatro y en lo que va de año suman 47.
El fenómeno migratorio que provoca que más de dos mil migrantes intenten cruzar desde Coahuila hacia Texas por día, dejó este miércoles un saldo de 4 presuntos migrantes fallecidos en las aguas del río Bravo, reporta el diario mexicano Zócalo.
Protección Civil recibió reporte de un cadáver que arrastraba la corriente del río y que fue recuperado a la altura de la colonia Morelos, este miércoles en la mañana y justo al mediodía, las autoridades de Eagle Pass confirmaron el hallazgo de dos fallecidos más.
Otros dos indocumentados fueron rescatados sin vida cerca del rancho La Roseta al sur de Eagle Pass, en tanto en horas de la tarde, un cadáver más flotaba en el río y sacado por elementos del Grupo Beta a la altura del Paseo del Río.
La crisis migratoria ha dejado en lo que va de año ya 47 personas muertas en esta parte de la frontera, la mayoría ahogadas de ellos 17 en Eagle Pass; 14 en Piedras Negras, 10 en Acuña y el resto en Del Río que se suma a 166 en el calendario anterior.
La plataforma informativa ImpactoVisión Noticias también reportó el hallazgo del cuerpo de un adolescente hondureño, llamado Cristopher Edgardo Alvarado Sabillon de 14 años. ruzó el río acompañado de otro joven, cuyo paradero se desconoce.
Fuente: Diario Zócalo