Skip to main content

En el contenedor de un tráiler fueron encontrados 64 personas de varias nacionalidades.

Viajaban además ciudadanos de Nicaragua, Honduras, Guatemala.

Un total de siete migrantes irregulares de origen cubano abandonados en el desierto con signos de deshidratación, fueron rescatados en el desierto por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación en México.

Ellos fueron encontrados el sábado último en la ciudad de Monclova, Coahuila  en interior de contenedor de un tráiler junto a otras 57 personas hacinados, sin agua ni ventilación y con una sensación térmica de 40 grados centígrados”.

Las autoridades trasladaron a 14 personas por deshidratación severa a un hospital de la zona y lamentablemente una mujer de procedencia nicaragüense falleció, por síndrome de disfunción multiorgánica”, de acuerdo con el primer parte médico.

La autoridad migratoria mexicana, entregará tarjetas de visitante por razones humanitarias a la totalidad de las personas salvadas de la muerte ese día, incluidos los que salieron de la caja del vehículo y se dispersaron en el territorio.

El grupo lo integran 19 mujeres, 38 hombres y siete infantes que quedaron bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad en tanto el chofer y el tráiler quedaron a disposición de la Fiscalía General del estado.

El operativo contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, y el gobierno de Coahuila, así como la policía civil del estado y la municipal de Monclova, y la Cruz Roja Mexicana.

Fuente: News MigraUSA

Leave a Reply