Skip to main content

El grupo compuesto por ocho personas intentaba llegar a territorio de Estados Unidos

Un total de ocho cubanos a punto de ahogarse en el río Bravo en su intento de llegar Estados Unidos, fueron rescatados por efectivos de la Guardia Fronteriza, según un comunicado difundido por la agencia federal este martes.

La operación de salvamento ejecutada en la tarde de este lunes, exigió que los agentes  lanzaran unas cuerdas a los migrantes irregulares de la isla caribeña, quienes luchaban por mantenerse a flote cerca de la presa de Anzalduas.

Ese mismo día otros diez extranjeros indocumentados de México, El Salvador y Guatemala que intentaron cruzar el afluente en una balsa que se desinfló en medio del caudal, fueron sacados por miembros de esa agencia norteamericana

En mayo último, el cuerpo del joven Juan Miguel Matamoros Cagides (25 años), cubano originario de Pinar del Río, fue encontrado en las aguas del río Bravo, donde falleció por asfixia en en propósito de llegar a territorio estadounidense.

Luis Miguel González Sáez y su padre José Luis, ambos de Placetas, Villa Clara, perdieron la vida en la misma empresa en marzo de este año, al igual que el niño cubano-uruguayo Ismael Matos, de solo cuatro años de edad.

Fuente: MigraUsa

Aumentan fallecidos al tratar de cruzar el río Bravo

Leave a Reply