Skip to main content

Muchos migrantes irregulares que tratan de ingresar en Estados Unidos utilizan esa vía fluvial.

Los cuerpos sin vida de al menos 70 personas fueron rescatados este año en el río Bravo por la zona de Piedras Negras, presumiblemente migrantes irregulares, cifra que se suma a las decenas encontradas en otras ciudades como Acuña.

Solo este sábado, la plataforma ImpactoVisión Noticias informó del hallazgo de “otra persona ahogada flotando en las aguas turbias del afluente” para elevar a cinco los que murieron ese día, mientras otros 105 perecieron en Coahuila entre enero y mayo.

Una de tantas tristes narraciones precisa que un total se siete migrantes se metieron al río pero la fuerza del agua pudo más que ellos y fue entonces que los arrastró, pero solo dos mujeres y un hombre pudieron ser contactados cuenta la testigo.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) recupero los cadáveres de tres mujeres hondureñas, incluidas dos menores de 16 y 12 años de edad, que estaban reportadas como desaparecidas tras intentar el cruce del río un día antes.

Los sobrevivientes, incluido un niño de solo cuatro años resultaron socorridos por una lancha comandada por las autoridades locales y otro individuo escapó a la muerte porque un residente del lugar lo ayudó a llegara a la orilla.

En lo que va del actual año fiscal, iniciado en octubre, lograron ingresar en territorio estadounidense más de 78 mil 900 ciudadanos, oriundos de la mayor de las Antillas, mucho de ellos nadando por el río Bravo, según consignan informes oficiales .

Fuente: ImpactoVisiónNoticias

Leave a Reply