Skip to main content

La región central atesora sitios y paradisíacos, ideales para la práctica de esta modalidad.

Los visitantes nacionales y extranjeros pueden disfrutar de excursiones entre montañas, playas y ríos, gracias a una amplia oferta de naturaleza y aventuras en Cuba, con marcada preferencia en la región central de la Isla caribeña.

Versiones de la agencia Ecotur, encargada de esas opciones, agregaron este lunes que en la región central del país, la provincia Sancti Spíritus atesora sitios singulares y paradisíacos, ideales para la práctica de esta modalidad turística.

Las bondades paisajísticas y los atributos culturales e históricos comienzan a despertar nuevamente el interés de hombres, mujeres y niños gracias a la preservación de muchos de estos sitios y a las mejoras continuas de las instalaciones.

Quienes apuesten por el ecoturismo pueden descubrir las fincas Los Álamos, Soler y Rancho Querete, situadas en el municipio de Yaguajay y donde la práctica del senderismo y el acercamiento al modo de vida campesino son los principales atractivos.

El Valle de los Ingenios en Trinidad, combina ruinas arqueológicas y hermosos escenarios naturales para enamorar a quienes lo visitan y en su paraje se acometió la restauración de la casa hacienda El Abanico, inmueble con importantes valores.

El emblemático Valle de los Ingenios integra un entramado arbolado declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad y se suma al Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes, de excelente reputación entre los turistas internacionales.

Este paraíso se localiza a unos 800 metros sobre el nivel del mar, en pleno macizo Guamuhaya, y allí se conjugan las impresionantes elevaciones con el alto endemismo del lugar, los sistemas cavernarios y los ríos y saltos de agua.

Una consolidada red de excursiones a cargo de las agencias de viaje y ofertas hoteleras atraen las miradas de turoperadores y clientes de todo el mundo en esos parajes, al decir de autoridades del sector en la mayor de las Antillas

Fuente/Foto: CubaSí

Leave a Reply