Los militares murieron en un accidente en almacenes de armas y municiones.
El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) informó este sábado la fecha de la ceremonia de homenaje póstumo a los 13 combatientes caídos en el cumplimiento del deber en la oriental provincia cubana de Holguín.
El alto se realizará el próximo lunes 20 de enero, a las nueve de la mañana, en la Plaza de la Revolución “Mayor General Calixto García” ubicada en la ciudad holguinera, donde ocurrieron las explosiones que cegaron la vida de esos jóvenes.
El siete último cuatro oficiales y nueve soldados fallecieron valerosamente al enfrentar un incendio ocurrido en una unidad militar que almacenaba armamento y municiones en la comunidad de Melones, municipio Rafael Freyre.
Los occisos, inicialmente como desaparecidos se nombran Leonar Palma Matos y Carlos Carreño del Río, ambos con rango de mayor y los segundos suboficiales Orleban Camet Torres, y Yoennis Pérez Durand, confirma la Agencia Cubana de Noticias.
También los soldados Leinier Jorget Sánchez Franco, Frank Antonio Hidalgo Almaguer, Liander José Gracia Oliva, Rainer Rojas Rojas, Yunior Hernández Rojas, Carlos Alejandro Acosta Silva, Bryan Lázaro Rojas Long, José Carlos Guerrero García y Héctor Adrián Batista Zayas.