La víspera se informó de explosiones en un almacén de material de guerra.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el incendio ocurrido en un almacén del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) en la provincia Holguín y se solidarizó con las familias de los 13 militares desaparecidas.
Acompañamos a las familias de las 13 personas desaparecidas. Se le presta total atención a lo sucedido allí y se investigan las causas», manifestó el mandatario en un mensaje en la red social X, precisa el reporte difundido por la agencia Prensa Latina.
La víspera el ente castrense informó la ocurrencia de explosiones en una obra, en la que se almacena material de guerra y en correspondencia con la peligrosidad del suceso casi 500 personas que residen en la zona fueron trasladadas a lugares seguro.
Hasta el momento se reportan como desaparecidos los oficiales, Leonar Palma Matos y Carlos Carreño del Río, ambos con rango de mayor y los segundos suboficiales Orleban Camet Torres, y Yoennis Pérez Durand y el soldado Rainer Rojas Rojas .
También Leinier Jorget Sánchez Franco, Frank Antonio Hidalgo Almaguer, Liander José Gracia Oliva, Yunior Hernández Rojas, Carlos Alejandro Acosta Silva, Bryan Lázaro Rojas Long, José Carlos Guerrero García y Héctor Adrián Batista Zayas.
Asimismo los familiares de ellos recibieron oportunamente información, en tanto el Partido, el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias prestan toda la atención posible a esta situación y continúan las investigaciones en el sitio de los hechos.