Skip to main content

La goleta de vela de cinco mástiles, cuenta con capacidad para 400 turistas. 

El Club Med 2 considerado uno de los cruceros de vela más grandes del mundo, con un centenar de pasajeros a bordo, ancló la víspera en la zona Olimpia Medina del puerto de Cienfuegos, en su segundo periplo de este año a la Isla.

Yisel Castellón Carballosa, directora de la Oficina de Información Turística en el territorio, explicó que los cruceristas realizarán el City Tour, con recorridos por la zona de Punta Gorda y un coctel de bienvenida en el Palacio de Valle.

Incluye además visita a sitios emblemáticos del centro Histórico Urbano de la Perla del Sur,  declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2005, entre estos el parque José Martí y el bulevar de San Fernando, dijo la funcionaria.

Anna De Santis, tripulante de la embarcación, refirió que en el navío vienen pasajeros franceses, italianos y canadienses, quienes se decidieron por Cienfuegos debido a sus atractivos patrimoniales, así como Trinidad ─

Esta villa de la mayor de las Antillas es también Patrimonio de la Humanidad, Ciudad Artesanal y Creativa del Mundo─ y Santa Clara, en cuyo mausoleo descansan los restos del guerrillero cubano-argentino Ernesto Che Guevara..

Con capacidad para cerca de 400 viajeros, la goleta de vela de cinco mástiles zarpó este propio sábado con destino a María la Gorda y La Habana, en su tránsito por el área del Caribe, con turistas que vienen por vez primera y otros que repiten

El lujoso barco, con un equilibrio entre tradición y modernidad, se especializa en vacaciones Todo Incluido de gama alta para familias y parejas, a quienes ofrecen bailes de salón, estancias en el puente de mando y música.

Perteneciente a la compañía Club Med, de Francia, navega por las aguas de los mares Mediterráneo y Adriático en verano, a una velocidad entre 10 y 15 nudo, mientras llega al Caribe en los meses de invierno, según el reporte de Cubadebate.

Con 194 metros de largo, 20 de ancho y 80 de alto, puede fondear en aguas poco profundas, a diferencia de los enormes buques que caracterizan el turismo actual y es impulsado por dos motores eléctricos y velas gobernadas por computadoras.

Vea además:

Visita La Habana uno de los mayores crucero de vela del mundo

Leave a Reply