Skip to main content

Con un prolongado aplauso el público agradeció la puesta de la serie en el Yara.

Con un prolongado aplauso el público asistente a la sala Yara agradeció este sábado el regreso a Cuba de Cien años de soledad, durante la proyección de los dos primeros capítulos de la serie, inspirada en la novela del Gabriel García Márquez.

En la presentación, Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos de Netflix Latinoamérica, destacó que miles de personas hicieron posible la concreción de esta serie, latinoamericanos con ganas, con talento, con tesón.

Asimismo el directivo Duncan Crabtree-Ireland, significó la oportunidad que ha sido poder colaborar en la presentación de esta obra monumental en el 45 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, precisa el reporte de Prensa Latina.

La reconocida actriz cubana Jacqueline Arenal, miembro de elenco, expresó además, que en cada cubano hay un Cien años de soledad, hay un Gabo y subrayó que lo que aparecerá en la pantalla es parte de nuestra historia, de nuestra literatura.

Según Netflix, los ocho capítulos de la primera temporada de la serie ya están terminados y serán estrenados en la plataforma de streaming estadounidense el 11 de diciembre, a la vez que se filman los otros ocho de la segunda parte.

Sin precedentes en Latinoamérica por su escala y ambición, está producción fue filmada en diversos departamentos de Colombia y captura la esencia y el universo de Macondo, informó la compañía estadounidense en comunicado de prensa.

Leave a Reply