Skip to main content

Las devoluciones desde Estados Unidos alcanzan cifras sin precedentes en el año fiscal 2019.

A más de mil (1179) asciende el número de cubanos deportados por el Gobierno de Estados Unidos durante el presente año fiscal, según una información oficial  del Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La cifra constituye un récord histórico desde la firma del acuerdo migratorio de diciembre de 1984 entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, y resulta dos veces mayor a la cantidad de personas devueltas a la Isla en el período anterior.

En total, durante la Administración del republicano Donald Trump suman 1.802 los nacidos en la mayor de las Antillas repatriados, sin precedentes en las última dos décadas, mientras en 2017 apenas se procesaron un total de 160 casos.

En conferencia de prensa, Matthew T. Albence, director en funciones del ICE, reconoció que el régimen cubano se mantiene colaborando con el servicio de inmigración estadounidense, reseña un reporte difundido por el Diario Cubano.

A fines del mandato de Barack Obama las autoridades de La Habana se comprometieron ha aceptar el regreso de personas consideradas como “no elegibles” para permanecer 3n territorio estadounidense, aunque también exigió el derecho de evaluar “caso por caso”.

Fuente/Foto:Diario de Cuba

Leave a Reply