Skip to main content

La distinción se recoge en una informe de la Unesco

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura reconoció el liderazgo regional de Cuba en la producción de vacunas anti-Covid-19, a partir de los antígenos Soberana 01, Soberana 02, Soberana Plus, Abdala y Mambisa.

En su informe “COVID-19 y vacunación en América Latina y el Caribe: desafíos, necesidad y oportunidades”, la entidad señala que algunos países realizan esfuerzos muy importantes en la investigación y desarrollo de vacunas contra ese virus.

Menciona la existencia de iniciativas avanzadas además de la mayor de las Antillas, en Brasil y México y que estas tres naciones se encuentran entre los 20 primeros fabricantes a nivel  mundial de vacunas para combatir otras enfermedades.

Resalta que la Isla cuenta con más de 30 institutos de investigación y empresas manufactureras de BioCubaFarma, y dos mil 438 patentes registradas, incluidos vacunas, medicamentos y equipos médicos, que se venden en más de 50 naciones.

Gabriela Ramos, directora general adjunta en Ciencias Sociales y Humanas de la Unesco, señala el impacto de la pandemia en la región, y que siete de los 15 países del mundo con mayor mortalidad por cada 100 mil habitantes pertenecen a América Latina.

Mientras que una de cada cuatro personas residentes en los países de altos ingresos recibieron hasta estos momentos al menos una dosis de la vacuna, en los pobres la proporción es de uno en 350 personas aproximadamente, asevera el texto.

Fuente/Foto: CubaSí

Leave a Reply